Ayuso acusa al Gobierno de «improvisar una reunión técnica» tras «el caos» en su decretazo energético

CCOO Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico de «improvisar una reunión técnica» como rectificación tras «el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno».

«Tras el caos provocado y el nivel de insultos del Gobierno, ahora rectifican… Improvisan una reunión técnica, sin orden del día, cuando el problema que han creado es de primer nivel político», ha acusado Ayuso a través de sus redes sociales.

La presidenta de la Comunidad ha instado a la ministra, Teresa Ribera, a «reunirse en tiempo y forma con los consejeros». El Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Según han explicado fuentes de este departamento a Efe, se trata de una reunión «rutinaria» de las que el ministerio celebra habitualmente cuando se aprueba una nueva legislación, con el objetivo de explicar su funcionamiento a las diferentes comunidades autónomas y aclarar posibles dudas.

Al encuentro, que se celebrará un día antes de que entré en vigor el decreto ley que recoge el plan de ahorro energético, están convocados representantes con rango de director general, por lo que no acudirá Teresa Ribera, sino el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Joan Groizard.

Lo último en España

Últimas noticias